Advancing Sexual and Reproductive Health and Rights
 
media center

NEWS RELEASE

125 Maiden Lane, 7th Floor, New York, NY 10038
Ph 212 248 1111 Fax 212 248 1951

Nina Grigoriev
mediaworks@guttmacher.org

NUEVO VIDEO EN ESPAÑOL DE GUTTMACHER: “EL ABORTO EN LOS ESTADOS UNIDOS”

Los datos presentados fuera de contexto y el uso de mitos en lugar de hechos son comunes en el debate en torno al aborto en los Estados Unidos. La desinformación se extiende incluso a las preguntas más básicas: ¿Quiénes son las mujeres que tienen abortos? ¿Por qué deciden terminar el embarazo? ¿Cuáles son sus circunstancias de vida?

El Guttmacher Institute trata muchas de estas preguntas en su video en inglés “Abortion in the United States”, el cual ha recibido más de 82,000 visitas en YouTube desde que se lanzó en mayo de 2011. Nos complace poner a tu disposición esta herramienta informativa en español. El propósito del video “El aborto en los Estados Unidos” es asegurar que el debate en torno al aborto esté basado en evidencia rigurosa y situado en un contexto adecuado junto a temas relacionados, tales como el embarazo no planeado, el uso de anticonceptivos y la educación sexual.

Mira el video “El aborto en los Estados Unidos”

Comparta este video con tus amigos, tu familia y tus colegas. Y considera también visitar la página de Facebook de Guttmacher para contarnos qué piensas.

Mira el video original en inglés

Acerca del trabajo de Guttmacher:

El Guttmacher Institute brinda una gran cantidad de información y análisis sobre el aborto y las características de las mujeres que tienen este procedimiento, sobre el uso y el acceso a los anticonceptivos y también sobre el financiamiento de los servicios de salud sexual y reproductiva.

Las herramientas innovadoras de Guttmacher como por ejemplo el International Data Center (Centro de datos mundial) y el U.S. State Center (Centro de datos a nivel estatal) permiten a los usuarios compilar, ordenar, y crear gráficas y mapas con base en una multitud de datos sobre salud sexual y reproductiva. Los Evidence Checks (Chequeos de Evidencia) condensan hallazgos de investigación complejos, y ayudan a diferenciar los estudios rigurosos de los que pretenden ser ciencia pero que son basura.

back to top