Se estima que 40 millones de abortos tendrán lugar en el mundo en desarrollo este año. La mayor parte de estos procedimientos serán clandestinos e inseguros, cobrando un terrible precio en vidas de mujeres. Cada año, 47,000 mujeres mueren a causa de abortos inseguros y millones más resultan heridas, algunas de manera grave y permanente. Estas muertes e heridas son prevenibles casi en su totalidad.

Para ayudar a que el debate global sobre aborto inseguro y sus consecuencias esté fundamentado en hechos, el Guttmacher Institute ha creado un video corto que presenta evidencia clave sobre el aborto en el mundo.

Disponible en Inglés
Disponible en français

El video tiene el propósito de sustentar con información las deliberaciones de formuladores de políticas, el público y los medios acerca de la provisión de servicios de aborto seguro—dejando en claro que tales servicios son esenciales para la atención en materia de salud reproductiva; la cual, a su vez, beneficia a las mujeres, a sus hijos y a la sociedad. El video destaca varios puntos esenciales:

Reducir la incidencia del aborto inseguro es una necesidad urgente de salud pública. Es el derecho básico de cada mujer el ser capaz de tomar sus propias decisiones relativas a la maternidad, sin tener que poner en riesgo su salud o su vida.

Usted puede ver el video en nuestro canal YouTube. Por favor, considere la posibilidad de compartir el video con otras personas y comparta con nosotros lo que usted piensa en nuestra página de Facebook.

Consulte aquí para mayor información: